BLOG

Conoce todas las novedades en digitalización del sector agrícola

Hace unos días se presentó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por el Gobierno de España. Una de las medidas que ofrece, y está recogida en el PRTR, es la línea de 300 millones de euros destinados a la contratación de expertos en transformación …

Belén Martínez Prieto, CEO/Directora Ejecutiva de Plataforma x las marcas se desplaza a las instalaciones del Centro Tecnológico Tecnova para ofrecer un webinar sobre cuáles son las claves para conocer tu marca. La imagen de marca es todo lo que una empresa transmite más allá …

Raúl Jiménez Rodríguez, Técnico del Departamento de Postcosecha de Tecnova, nos enseña a través de un webinar cómo afecta la seguridad alimentaria a las pérdidas postcosecha. El número de hectáreas dedicadas en el país al cultivo de frutas y hortalizas está continuo crecimiento, siendo España …

El Dr. Gustavo Cebrián Castillo, Plant Production en el Centro Tecnológico Tecnova, nos ofrece un webinar sobre las herramientas digitales aplicadas al fenotipado de cultivos hortícolas Se definen herramientas digitales en fenotipado de plantas, como: el uso de  todos los recursos de software y hardware, …

Tammila Venzke, Técnica de laboratorio en el departamento de postcosecha, ha impartido una jornada sobre el proyecto Tradytech donde nos ha mostrado los avances del proyecto y cuales son las herramientas que se están implementando para la monitorización y la conservación del cultivo 🍅 No …

 ¿Sabías que el 60% de las pymes han sufrido un ataque cibernético? Y del 40% restante es probable que algunas también y aún no lo sepan. Este ha sido uno de los datos que ha dado la empresa HISPASEC SISTEMAS a los asistentes a la en …

Hemos asistido a la III jornada de transformación digital: Big Data y Digitalización de procesos, dentro del proyecto #Acelerapyme. Hemos podido disfrutar de una magnifica presentación de Emilio Martinez, gerente de Almafrut, y Luis Polo, Director de Calidad de Prolongo, coordinado por Miguel López, empresario, inversor …

Kit Digital

El programa de ayudas Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. Este programa está dotado de 3.067 millones de euros y está enmarcado en el Plan …

El World Tomato Congress, que se ha llevado a cabo los días 26, 27 y 28 de abril en el seno del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso (Níjar, Almería), se ha clausurado en la tarde de este jueves 28, recibiendo durante los tres …

El blockchain es una de las nuevas herramientas digitales impulsora de la llamada cuarta revolución industrial, y por ende, está teniendo un gran impacto en la digitalización del sector agrícola. La tecnología blockchain o “cadena de bloques” es un registro de datos que funciona como …