III Jornada de Transformación digital: Big data y digitalización de empresas

Hemos asistido a la III jornada de transformación digital: Big Data y Digitalización de procesos, dentro del proyecto #Acelerapyme.

Hemos podido disfrutar de una magnifica presentación de Emilio Martinez, gerente de Almafrut, y Luis Polo, Director de Calidad de Prolongo, coordinado por Miguel López, empresario, inversor y mentoring de procesos de cambio.

Emilio Martinez nos ha contado cómo podemos gestionar un gran volumen de información, desde lo más básico como puede ser responder a preguntas tales como la finalidad del análisis de esos datos y su utilidad hasta discernir qué tipo de datos necesitamos para convertir nuestra empresa en un negocio eficaz y eficiente. Además, hemos podido experimentar un caso real a través de un viaje de datos por su propia empresa Almafrut, donde nos ha mostrado la implantación de varios softwares de Big Data y su funcionamiento a nivel de rendimiento.

Luis Polo por su parte, proveniente de una empresa familiar, ha centrado su ponencia en la digitalización de procesos de una compañía con más de 200 años de historia. La robotización ha sido una de sus principales vías para conseguir evolucionar y optimizar al máximo todo el proceso por el que pasan sus productos. Asimismo, buscar sistemas de trazabilidad también ha sido un foco de estudio para el éxito de su empresa.

Finalmente, se ha cerrado el coloquio con un animado debate donde todos los participantes han podido resolver sus dudas y exponer su caso particular buscando una guía en nuestros expertos invitados.

#OficinaAceleraPYME#Acelerapyme#FEDER#PlandeDigitalizaciondePymes#EspañaDigital2025#TransformaciónDigital#agroinnovandojuntos#Tecnova